Pueblito Las Vizcachas de Puente Alto tiene su propia granja educativa

Pueblito Las Vizcachas

El Parque Municipal Pueblito Las Vizcachas, es un recinto gratuito que busca fomentar y desarrollar la actividad artesanal, turística, gastronómica y recreativa en Puente Alto, mediante la promoción, difusión y organización de actividades relacionadas con el turismo, artesanía, cultura, deporte, entre otras.

Uno de los panoramas escogidos por los puentealtinos y puentealtinas es la granja educativa, que cuenta con más de 140 ejemplares de animales y aves.

Especies de la granja educativa

Entre las especies que las familias pueden visitar en la granja San Francisco de Asís, se encuentran: , entre ellos: alpacas, ponys, ovejas, cabras, pavos reales, faisanes, cisnes de cuello negro, gallinas y conejos.

Cabe destacar que este atractivo, busca ser un espacio de contribución al desarrollo, cuidado, respeto y protección de los animales. Donde se les brinda seguridad y refugio frente a las variables condiciones climáticas, así como también, atención y supervisión permanente de personal capacitado y profesionales veterinarios especializados que velan por su integridad y buena salud.

Otros atractivos del recinto

Dentro de las atracciones del lugar se encuentran una laguna navegable para disfrutar de paseos en kayak, muelles, miradores, granja educativa, juegos infantiles, senderos inclusivos para caminatas, amplias áreas verdes, zonas de picnic, actividades outdoor, servicios gastronómicos, feria itinerante de emprendedores y artesanos, celebración de cumpleaños, paseos de fin de año, visitas guiadas y educativas.

Ubicación y Pase de Movilidad

El Parque Municipal Pueblito Las Vizcachas, se ubica en Camino a San José de Maipo N° 05109, Cruce Vizcachas. Es importante mencionar, que la corporación municipal informó que no se solicita el Pase de Movilidad para visitar el recinto, además se indicó que el horario de funcionamiento es de martes a domingo entre 10:00 y 17:00 horas.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.