Emardo Hantelmann asumirá como Delegado Presidencial tras la renuncia de Felipe Guevara

Twitter | Felipe Guevara

Este viernes, desde la Presidencia de la República comunicaron la renuncia del Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevera. El anuncio se realiza luego de que la contraloría iniciara una investigación que involucra a la ex autoridad.

Según consigna La Tercera, se estaría indagado la adjudicación de un contrato por más de 6 mil millones a un hermano de Guevara, por la construcción del Polideportivo San Gregorio, en la comuna de la Granja.

Junto con lo anterior, la investigación además buscaría determinar por qué en la Municipalidad de La Granja, encabezada por el alcalde Felipe Delpin continuó con esta adjudicación, a pesar de que se había dado orden de dejarla sin efecto, precisamente, para evitar un conflicto de interés.

Nuevo delegado presidencial

Adicionalmente, en el anuncio realizado por La Moneda, se informó que el ex concejal de Puente Alto y ex Subsecretario de Gobierno, Emardo Hantelmann, asumirá la vacante que dejó Guevara.

"El Presidente de la República le desea el mayor de los éxitos al nuevo Delegado Presidencial y agradece el trabajo realizado por Felipe Guevara", concluye el documento.

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.