Los beneficios que siguen vigentes tras el término del Estado de Excepción en Chile

Foto de persona contando dinero
Somos Puente Alto

Desde el pasado jueves 30 de septiembre, el estado de excepción constitucional concluyó en todo el país. La medida entró en vigencia el 18 de marzo de 2020 y se mantuvo por más de 18 meses, con el objetivo de controlar la pandemia que afecta a todo el mundo.

Cabe destacar que junto con el fin del estado de excepción constitucional, también se modificó el Plan a Paso a Paso del Ministerio de Salud, estableciendo nuevos ejes para el resguardo sanitario.

¿Qué pasa con las ayudas económicas del gobierno?

Desde la cartera sanitaria, precisaron que ayudas como el IFE Universal, Subsidios al Empleo y Bono a Pymes son algunos de los beneficios que siguen vigentes tras el término del Estado de Excepción en nuestro país.

Beneficios para PYMES

  • Crédito FOGAPE: Considera préstamos con garantía estatal para PYMES y se encontrará vigente hasta el 30 de diciembre de 2021.
  • Bono a Pymes: Siguen vigentes el bono para pago de cotizaciones y el bono adicional variables, se encontrarán disponibles en www.sii.cl hasta el 18 de octubre de 2021.
  • Beneficios para micro, pequeñas y medianas empresas: Se incluye la disminución transitoria de la tasa de interés penal para pymes, extensión de vigencia de patentes provisorias y flexibilidad en convenios de pago con Tesorería. Estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Beneficios sociales para trabajadores y hogares

  • IFE Universal: Se encontrará vigente con pagos hasta diciembre de 2021.
  • Préstamo solidario para clase media: Se pueden solicitar hasta 3 veces, dos si fue beneficiario del bono clase media, y estará vigente hasta el 31 de octubre de 2021.
  • Suspensión de cortes de servicios básicos por no pago y repactación: Vigente hasta el 31 de diciembre de 2021.
  • Subsidios al Empleo: Seguirán vigentes los subsidios Regresa, Protege, Contrata y se sumará el IFE Laboral, beneficio que se entrega a los trabajadores que comienzan un nuevo empleo formal.
  • Nueva Crianza Protegida: Este beneficio dura hasta 90 días, sin consideración al estado de excepción, en la medida que se haya solicitado hasta el día 30 de septiembre. A esta ayuda solo pudieron acceder quienes hayan hecho uso de al menos una licencia medica preventiva parental.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.