Organizaciones animalistas de Puente Alto realizarán jornada de adopción

Unsplash

Este domingo 3 de octubre, entre las 12:00 y 16:00 hrs. las organizaciones Uniendo Huellitas Puente Alto y Huellitas Bajos de Mena, realizarán una jornada de adopción en Espacio Urbano, ubicado en Av. Concha y Toro 1149 -Metro Las Mercedes-.

Cabe destacar que durante el evento, también se recibirán aportes para estas organizaciones sin fines de lucro, que en un constante trabajo territorial se dedican a salvar la vida y dar un cuidado digno a animales que se encuentran en situación de calle o bajo enfermedades de carácter grave.

Adicionalmente, las agrupaciones desarrollan un trabajo de concientización respecto a la tenencia responsable de mascotas, promoviendo además la denuncia en caso de evidenciar situaciones de maltrato.

"En total, somos cerca de 12 animalistas independientes los que pertenecemos a estos grupos, que buscan disminuir la cantidad de perritos abandonados" señaló Marlen Fuentes, Directora de Huellitas Bajos de Mena.

Modalidad de adopción

"Si alguien elige una mascota durante la jornada, nosotros realizamos un registro y al día siguiente vamos a dejar los animalitos a sus nuevos hogares." precisó Marlen.

Para finalizar, la directora realizó un llamado a participar de estas actividades, comentando que "dependemos de la gente, nosotros podemos hacer un gran esfuerzo pero sin el apoyo de la gente sería imposible, es importante reunir recursos pero también necesitamos fomentar la adopción, tenemos que trabajar en equipo, las organizaciones, los vecinos y las autoridades."

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.