Inician proyecto para mejoramiento de barrios, infraestructuras y áreas comunes en todo el país

Pauta

“Construyendo Sueños de Hogar” es el nombre del programa de voluntariado corporativo con el que Sodimac y sus colaboradores apoya a diferentes organizaciones comunitarias sin fines de lucro en todo el país, beneficiando a más de 190 mil personas y que este año permitirá ejecutar 49 nuevos proyectos comunitarios con organizaciones sociales de niños, adultos mayores, personas con discapacidad, colegios, jardines, juntas de vecinos, asociaciones indígenas y deportivas, bomberos, entre otros.

“Para nosotros es fundamental ser un aporte en las comunidades en las cuales estamos insertos. Por eso queremos que en cada lugar donde Sodimac está presente, una organización, fundación o institución sin fin de lucro pueda optar a mejorar su infraestructura o áreas comunes para los vecinos del sector. Este no es sólo un compromiso de la empresa, sino de cada uno de quienes trabajamos en Sodimac.”, sostuvo Pablo Urbina, subgerente de sostenibilidad de Sodimac.

Desarrollo en la zona norte de Chile

En la ciudad de Antofagasta, el equipo de voluntarios y voluntarias trabajará en el cambio de piso del centro de la Sociedad de Rehabilitación del Niño y Adolescente Lisiado, además apoyarán con materiales para realizar el cambio del piso, techumbre, pintar paredes y cambiar la iluminación de la sede vecinal de la Junta de Vecinos de la Villa Florida.

Cabe destacar que durante 14 años, la empresa ha realizado más de 788 proyectos de mejoramiento de barrios, infraestructuras y áreas comunes en todo Chile, lo que es posible gracias a una comunidad de voluntarios que se compone por más 5 mil trabajadores de Sodimac, que han contribuido en la ejecución de iniciativas que han beneficiado a organizaciones en todo el territorio nacional.

.