Inclusión en Puente Alto: Funcionarios municipales se certifican en lengua de señas

Municipalidad de Puente Alto

La Municipalidad de Puente Alto, anunció que 61 funcionarios se capacitaron para poder comunicarse a través de lengua de señas. Además, el Departamento de Discapacidad sumó a su equipo de trabajo expertas en interpretación para acompañar a quienes requieran apoyo para realizar trámites cotidianos.

En el Parque Nuestra Señora de Gabriela, se desarrolló una ceremonia para certificar a todos los funcionarios que finalizaron el curso Capacitación de Lengua de Señas Chilenas A1, lo que busca mejorar la atención y superar barreras comunicacionales que pueden encontrar las personas sordas.

Inclusión en Puente Alto

En este sentido, el Alcalde Germán Codina, señaló que “Como municipio estamos felices y orgullosos de nuestras funcionarias y funcionarios que recibieron su certificación del curso de Lengua de Señas. Seguiremos promoviendo la inclusión, fortaleciendo la independencia y la autonomía de las personas con discapacidad, con el objetivo claro de mejorar la atención y generar nuevas oportunidades para las personas sordas que acuden a nuestro municipio”.

Modalidad de la Capacitación

El curso, que se inició el 9 de junio de este año, se llevó a cabo de forma remota y tuvo un total de 12 clases teóricas y prácticas, las que fueron impartidas por instructores sordos, que enseñan la lengua de señas.

Dentro de los trámites que se podrán realizar gracias a esa medida, se encuentran ingresar al proceso de postulación de viviendas, obtener su licencia de conducir e incluirse laboralmente, entre otros.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.