Tenencia responsable de mascotas en Puente Alto: Gobierno lanza curso online

Foto de perros en la calle - Somos Puente Alto
Unsplash

El Gobierno de Chile a través de la SUBDERE, lanzó el curso "Tenencia responsable de mascotas y animales de compañía e implementación de la ley Nº 21.020", para generar mayor conciencia respecto de la tenencia responsable por medio de la aplicación de contenidos educativos.

La capacitación está dirigida a personas de organismos públicos o privados que quieran instruirse en la materia y lineamientos del programa, como instituciones públicas y privadas, municipios, gobiernos regionales, organizaciones promotoras de la tenencia responsable y también miembros de la sociedad civil.

Modalidad del curso

El curso de realizará 100% online y asincrónico, esto quiere decir que el alumno podrá realizar el curso virtualmente y en los horarios que éste disponga. Los módulos no cuentan con horarios fijos, sólo necesita un computador e internet ya que la Plataforma de estudio está activa 24/7.

Respecto a los contenidos, se detalló que la metodología es auto instruccional, lo que contempla una relación entre teoría y práctica, siendo fundamental la lectura de textos, visualización de videos y evaluaciones cortas.

Contenidos del curso

Introducción a la Tenencia Responsable de Animales de Compañía

Comprender el conjunto de deberes y obligaciones asociadas a la tenencia de responsable de mascotas en Chile conociendo los principales conceptos y características de cada uno.

Programa Mascota Protegida

Conocer las diferentes implicancias del programa Mascota Protegida en el ámbito de las Políticas Públicas a nivel nacional y local.

Procesos de Registro e Identificación, implicancias de la plataforma de Registro Nacional de Mascotas

Conocer, ilustrar y aplicar el proceso de inscripción en el sistema de registro e identificación de mascotas en Chile, considerando normas, dispositivos identificatorios y documentación necesaria.

Aspectos generales de la Ley 21.020 y Decreto 1.007 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Comprender aspectos generales de la Ley 21.020 considerando y diferenciando las obligaciones de las entidades (públicas y privadas) involucradas, y analizar su implementación junto con el Reglamento, Decreto 1.007.

Ordenanza, fiscalización y competencias de los organismos involucrados

Instalar las competencias necesarias para la correcta identificación de casos e implementación de la normativa vigente como también determinar los roles específicos de cada actor en torno a la formulación/recepción de denuncias y fiscalización revisando un caso práctico.

Inscripciones

Las personas que quieran inscribirse, deben ingresar a http://www.academia.subdere.gov.cl/siad_institucional/Petrac/. El plazo de registro es hasta el jueves 13 de octubre.

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.