Bono por graduarse de la enseñanza media ¿Quiénes reciben este beneficio?

Alumno Estudiando

Dentro de las ayudas económicas que entrega el Gobierno de Chile se encuentra el Bono de Graduación de Enseñanza Media, beneficio que se paga por una sola vez y que busca incentivar la formalización escolar en nuestro país.

El bono consta de $56.747 pesos y se entrega al integrante del grupo familiar que obtenga su licencia de enseñanza media, reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

¿Quiénes pueden recibir este beneficio?

Este beneficio se entrega a personas de 24 años o más años pertenecientes a una familia que esté en un programa del Subsistema Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar (IEF), que hayan finalizados sus estudios secundarios.

Cabe destacar que para poder recibir esta ayuda no existe un proceso de postulación, dado que el Ministerio de Desarrollo Social verifica automáticamente los antecedentes entregados por el Mineduc.

Formas de Pago

El pago se realiza a través de CuentaRut, no obstante, para quienes no tienen esta cuenta bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia les abrirá una CuentaRut en BancoEstado, sin costos asociados. En estos casos, las personas cobradoras deberán acercarse a la sucursal del banco más cercana a su domicilio, activar su cuenta y retirar su tarjeta, para hacer efectivo el cobro.

Puede consultar si es beneficiaria o beneficiario llamando al call center 800 104 777.

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.