Registro Civil de Puente Alto se trasladará a edificio de la Delegación Provincial

Foto de personas en registro civil de puente alto
Twitter | Registro Civil

Luego del saqueo que afectó al Registro Civil de Puente Alto en vísperas del 18 de octubre, las autoridades anunciaron un plan de contingencia que permitirá dar continuidad al servicio en la comuna.

A partir de este miércoles 20 de octubre, la atención de usuarios se realizará en el edificio de la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera, ubicada en Avenida Concha y Toro 461-A.

Además del traslado de las oficinas, se instaló un punto de apoyo móvil para entregar soporte a la solicitud y retiro de documentos de identidad (cédulas y pasaportes).

¿Qué paso con los documentos pendientes de retiro antes del saqueo?

El organismo anunció que de manera preventiva, los documentos que estaban pendientes de retiro hasta fueron trasladados hacia la sede central, ubicada en calle Huérfanos, por lo que no se vieron afectados.

Palabras de las autoridades

Sergio Mierzejewski, Director Nacional del Registro Civil, señaló que "estamos trabajando en una solución que nos permita dar una mejor atención con el objetivo de afectar lo menos posible la vida de nuestros usuarios y usuarias, evitando su desplazamiento a otros puntos de la
comuna".

Por su parte, la Delegada Provincial, Mireya Chocair, precisó que "Hemos puesto a disposición y servicio por parte de la Delegación Presidencial de la Provincia Cordillera para que el Registro Civil pueda seguir trabajando y atendiendo a nuestros vecinos de Puente Alto y de la provincia, que tienen sus horas agendadas para matrimonios, la obtención de cédulas de identidad, entre otros trámites".

Plan de reconstrucción

Respecto a las oficinas que sufrieron el ataque, las autoridades comunicaron que ya se está trabajando en el plan de reconstrucción que permita habilitar nuevamente el espacio.

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