Calendario de Vacunación en Puente Alto: Semana del 25 de octubre

Foto de personas esperando vacunación en Puente Alto
Somos Puente Alto

Desde este lunes, el Minsal continuará avanzando en el calendario de vacunación contra el Covid-19 para entregar dosis de refuerzos, primeras dosis e inoculando personas que se encuentran rezagadas.

A nivel nacional y de acuerdo con lo informado por la cartera sanitaria, se han administrado 27.034.091 vacunas. De éstas, 14.008.016 corresponden a personas con primera dosis y dosis única, además se detalló que del total, 13.596.592 completaron su esquema de vacunación.

Calendario actual de vacunación

Entre el 25 y el 19 de noviembre, se entregará 1° dosis a personas de 6 o más años, 2° dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer -con al menos 28 días desde la primera dosis- y a embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

Cabe destacar que, este calendario incluye sábados y domingos, de acuerdo con la disponibilidad de cada municipio/vacunatorio.

Vacunación escolar

El Ministerio de Salud comunicó que la semana del 25 de octubre, se continuará entregando la primera dosis a niños y niñas desde los 6 hasta los 11 años de edad.

Dosis de refuerzo desde 55 años

Entre los días 25 y 29 de octubre se vacunará con dosis de refuerzo a personas de 55 y más años vacunadas con esquema completo hasta el 27 de junio. Además, se entregará dosis de refuerzo a personas inmunocomprometidas desde los 12 años.

En los calendarios se incluye a personas que se encuentren en estudios clínicos y con validación de vacunas en el extranjero.

Dosis de refuerzo menores de 55 años

Lunes 25 de octubre

  • Personas de 47 a 54 años, vacunados con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 23 de mayo (Cansino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinopharm).
  • Personas inmunocomprometidas desde los 12 años.

Martes 26 de octubre

  • Personas de 37 a 46 años, vacunados con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 23 de mayo (Cansino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinopharm).
  • Personas inmunocomprometidas desde los 12 años.

Miércoles 27 de octubre

  • Personas de 33 a 36 años, vacunados con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 23 de mayo (Cansino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinopharm).
  • Personas inmunocomprometidas desde los 12 años.

Jueves 28 de octubre

  • Personas de 29 a 32 años, vacunados con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 23 de mayo (Cansino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinopharm).
  • Personas inmunocomprometidas desde los 12 años.

Viernes 29 de octubre

  • Personas de 16 a 28 años, vacunados con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 23 de mayo (Cansino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinopharm).
  • Personas inmunocomprometidas desde los 12 años.

Consideraciones importantes

Mujeres Embarazadas

Las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas deben presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.

Personas Inmunocomprometidas

Se incluyen aquellos que hayan recibido esquema completo hasta el 10 de agosto: trasplante de órgano solido, precursores hematopoyéticos, cáncer en tratamiento, enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos/pequeñas moléculas, dializadas (hemo o peritoneo). Los pacientes deben presentar receta o certificado que acredite condición de salud.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.