¿Recibiste un correo del IFE con otro nombre? Te explicamos lo que pudo haber sucedido

Este viernes, miles de usuarios recibieron un correo donde se notificaba acerca del Resultado del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), sin embargo, las personas alertaron que se podría tratar de una estafa debido a que el nombre del remitente no corresponde al de los beneficiarios.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social aclararon que "Si recibiste un correo electrónico indicando que eres beneficiario del IFE Universal de octubre con un nombre distinto al tuyo, no te preocupes, esto se debe a un error del sistema".

¿Qué pudo haber pasado?

La cartera social utiliza plataformas de envío masivo para notificar los resultados del Ingreso de Emergencia. Hasta el mes de septiembre, los mensajes provenían desde el buzón [email protected] (Una traducción errónea en Inglés que se refiere a "No Responder") y el servidor que se utilizaba correspondía aparentemente a la herramienta Emblue.

En el mes de octubre, el envío de la notificación del IFE se realizó desde el buzón [email protected] (Corrigiendo el error de traducción) lo que también involucró un cambio de plataformas, pasando a la popular herramienta Mailchimp.

Las plataformas de email marketing, utilizan diferentes etiquetas para cruzar la información de las personas a las que se le envían los emails, por lo tanto, es probable que haya ocurrido una confusión respecto a los campos de las bases de datos, originando que el nombre de las personas quedara marcado equívocamente con el de Mario Alberto Lopez Muñoz, sin embargo, aún no existen detalles claros de los hechos.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.