Calendario de Vacunación en Puente Alto: Semana del 15 de noviembre

Unsplash

El Minsal anunció que el calendario de vacunación que regirá entre el 15 y el 21 de noviembre, ya se encuentra disponible. La cartera sanitaria, al igual que en semanas anteriores entregará dosis de refuerzos por grupos y según avance del esquema de vacunación de cada persona, además de primeras y segundas dosis.

Respecto al contador de vacunados, el Ministerio de Salud precisa que hasta la fecha se han suministrado 27.290.062 dosis, del total, 14.123.489 personas recibieron 1era dosis y dosis única, mientras que 13.739.010 son personas que completaron su vacunación.

Calendario de vacunación regular

Entre el 15 y el 21 de noviembre, se entregará primera dosis a personas de 6 o más años, segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneza o Pfizer (con al menos 28 días desde la primera dosis) y se vacunará a mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

Vacunación escolar

El Minsal confirmó que esta semana, se entregará segunda dosis a niños y niñas que tengan entre 6 y 11 años de edad.

Dosis de refuerzo desde 55 años

Entre el 15 y el 21 de noviembre, se entregará dosis de refuerzo a personas vacunadas con esquema completo hasta el 18 de julio (Cansino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna, Sinovac y Sinopharm) y a personas inmunocomprometidas desde los 12 años.

Es importante mencionar que, en el calendario se considera a personas que se encuentren en estudios clínicos, con validación de vacunas en el extranjero y esquemas heterólogos.

Dosis de refuerzo menores de 55 años

Lunes 15 de noviembre

  • Personas de 45 a 54 años, vacunadas con esquema completo distinto a Sinovac hasta el 20 de junio (Cansino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna, Sinopharm).
  • Personas inmunocomprometidas desde los 12 años.

Martes 16 de noviembre

  • Personas de 34 a 55 años, vacunadas con esquema completo distinto a Sinovac hasta el 20 de junio (Cansino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna, Sinopharm).
  • Personas inmunocomprometidas desde los 12 años.

Miércoles 17 de noviembre

  • Personas de 29 a 33 años, vacunadas con esquema completo distinto a Sinovac hasta el 20 de junio (Cansino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna, Sinopharm).
  • Personas inmunocomprometidas desde los 12 años.

Jueves 18 de noviembre

  • Personas de 22 a 28 años, vacunados con esquemas completos distintos a Sinovac hasta el 6 de junio (Cansino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinopharm).
  • Personas inmunocomprometidas desde los 12 años.

Viernes 19 de noviembre

  • Personas de 16 a 21 años, vacunadas con esquema completo distinto a Sinovac hasta el 20 de junio (Cansino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna, Sinopharm).
  • Personas inmunocomprometidas desde los 12 años.

Fin de semana

  • Refuerzo (Se vacunará de acuerdo a disponibilidad de municipios/vacunatorios).
  • Personas inmunocomprometidas desde los 12 años.

Consideraciones importantes

Mujeres Embarazadas

Las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas deben presentar el Formulario Consejería Vacunación Embarazadas.

Personas Inmunocomprometidas

Se incluyen aquellos que hayan recibido esquema completo hasta el 10 de agosto: trasplante de órgano solido, precursores hematopoyéticos, cáncer en tratamiento, enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos/pequeñas moléculas, dializadas (hemo o peritoneo). Los pacientes deben presentar receta o certificado que acredite condición de salud.

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.