Campaña invita a familias de Puente Alto a aprender inglés con entretenidos desafíos

“Hazlo… if you can!” es una iniciativa que busca compartir ideas para realizar en casa junto a niñas, niños y jóvenes y potenciar la pronunciación, el vocabulario y la motivación por aprender inglés

Aprender inglés a una edad adulta se asocia, por lo general, a pasar momentos bochornosos por no saber pronunciar bien y no conocer el significado de las palabras. Pero este panorama puede ser distinto si nos enfocamos en disfrutar, experimentar con el idioma realizando divertidos desafíos y mucho mejor si lo hacemos en familia y comenzamos con nuestros niños y niñas desde edad temprana.  

De eso se trata “Hazlo… if you can!”, una campaña de redes sociales creada por Fundación Educacional Oportunidad, que busca que las niñas, niños y jóvenes aprendan el idioma cantando karaoke, jugando a hacer entrevistas, haciendo listados de alimentos disponibles en casa, entre otras actividades.

La jefa del programa We Learn de Fundación Educacional Oportunidad, Paz Collao, explicó que "el rol de la familia en el aprendizaje del inglés de niñas y niños es motivarles a practicar este nuevo idioma, elevar su confianza para comunicarse en él, y generar instancias donde se incorpore el idioma de forma entretenida. No es necesario que la familia sepa comunicarse en inglés para hacerlo, pueden aprender y practicar juntos”.

La campaña consta de 10 desafíos que estarán disponibles en www.instagram.com/fun_oportunidad/ así como de material educativo de libre acceso asociado a cada video que se publica para que se puedan realizar las distintas actividades propuestas.

A continuación te dejamos los 4 primeros desafíos de “Hazlo… if you can!”:

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.