"Ayúdeme": Hombre es salvado de secuestro tras pedir ayuda en un banco de Puente Alto

Foto de documento bancario, con texto escrito a mano de una persona pidiendo ayuda
Carabineros

Este martes, un hombre fue salvado de un secuestro en la comuna de Puente Alto luego de pedir ayuda en un banco. La víctima había sido obligada a realizar un giro de dinero cercano a los 40 millones de pesos.

De acuerdo con los antecedentes, la persona se dirigió hasta una sucursal de Banco Santander solicitando ayuda a una cajera, quien se encargó de dar aviso a Carabineros.

En una papeleta bancaria, el hombre escribió "Me tienen amenazado, ayúdeme" y lo entregó a la trabajadora de la entidad financiera. Tras percatarse de la solicitud de ayuda, los delincuentes intentaron escapar, sin embargo, Carabineros los detuvo cuando se movilizaban en una camioneta.

Detalles del secuestro

La víctima detalló que durante la tarde del lunes fue retenido por dos personas que se encontraban con el rostro descubierto, quienes lo golpearon, le cubrieron el rostro y lo obligaron a subir a un vehículo, donde permaneció durante la noche hasta el día martes, cuando fue llevado al banco para girar dinero.

Carabineros anunció que se realizará la investigación de los hechos para poder esclarecer lo sucedido y conocer si existen más involucrados.

.

Solicitamos por favor facilitar el acceso para realizar labores periodísticas.