Asaltante fallece en Puente Alto tras enfrentamiento con funcionarios de la PDI

Durante la mañana de este miércoles, se registró una balacera en el servicentro Copec ubicado en Avenida Eyzaguirre con El Rodeo, donde funcionarios de la PDI dieron muerte a una persona que intentó asaltar a una mujer.

El prefecto Luis Almazábal, Jefe de la Prefectura Metropolitana, precisó que funcionarios policiales que transitaban por el lugar "se percataron de que unos individuos actuaban en forma sospechosa, tratando de asaltar a dos mujeres en un vehículo que estaban posicionadas dentro de la bomba de bencina".

Además, Armazábal señaló que "al identificarse como policías, ellos extrajeron un arma de fuego, amenazando a ambos policías, hicieron uso de su arma de fuego y en el lugar cayó abatido uno de los antisociales y uno quedó herido, que actualmente está en el hospital Sótero del Río. Está estable".

Tercer individuo prófugo

Respecto a otros involucrados, el Jefe de la Prefectura Metropolitana detalló que un tercer individuo se dio a la fuga, utilizando el vehículo donde se desplazaban para cometer el delito.

Relatos de la víctima

Una de las mujeres que intentaron ser asaltadas, comentó que al momento de los hechos fue amenazada con una pistola apuntando a su cabeza, no obstante, resultó ilesa. Además, mientras se reunían detalles de lo sucedido, personal policial encontró un elemento cortopunzante.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.