Navidad en Puente Alto: Últimos días para participar en la elaboración del árbol tejido

Árbol de navidad en Puente Alto, con cuadros tejidos
Captura de Video

A partir de diciembre de 2020, la Municipalidad de Puente Alto comenzó a darle la bienvenida a las vísperas navideñas con un gigantesco árbol tejido, que posteriormente es convertido en frazadas para personas en situación calle.

La iniciativa comunal se lleva a cabo gracias al apoyo de organizaciones de tejedores y tejedoras de Puente Alto, clubes de adultos mayores e independientes, quienes construyen una estructura con un lienzo de 12 metros de altura.

¿Cómo aportar para construir el árbol navideño?

Las personas que estén interesadas en participar de la convocatoria, deben tejer cuadrados de 20x20 cm en lana y entregarlos en la Oficina Municipal de la Mujer, ubicada en Calle Santa Elena #531 de lunes a viernes entre 8:30 y 17:00 horas. Es importante mencionar que, el plazo es hasta el 14 de diciembre a las 12:00 hrs.

Respecto al árbol del 2020, Rose Marín Muñoz del club Tejiendo con Amor, comentó que “Como organización, llevamos tres años tejiendo cuadrados a crochet para realizar mantas solidarias que entregamos a adultos mayores y personas que viven en campamentos. Así que nos motivó participar y contribuir con esta linda iniciativa”.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.