Festival de Puente Alto es suspendido tras retroceso en Plan Paso a Paso

Foto de personas en festival de Puente Alto
Captura

Este lunes, la Corporación Cultural de Puente Alto anunció que habrán cambios en la organización del primer festival de la comuna, luego de que el Ministerio de Salud (Minsal) informara modificaciones en el Plan Paso A Paso.

Las autoridades sanitarias, dieron a conocer que a partir del miércoles 19 de enero a las 05:00 am, todas las comunas de la Región Metropolitana retrocederán a fase 3 (preparación).

Suspensión del evento

Producto de los cambios en los aforos, el municipio emitió un comunicado señalando que "Debido a los cambios de aforo decretados para la Región Metropolitana, la Corporación Cultural de la Municipalidad de Puente Alto ha tomado la determinación de suspender el primer festival de la música y teatro".

"Lamentamos profundamente haber tenido que suspender el festival que se estaba desarrollando en forma exitosa, con una participación sumamente responsable de los vecinos de la comuna." añadieron.

¿Cuándo se realizará la última jornada?

La última jornada que se realizará será este martes 18 de enero, donde se presentará el artista Andrés de León y el grupo La Otra Fe.

Respecto a los shows que quedarán pendientes, la corporación cultural precisó que se retomarán cuando "las condiciones sanitarias de la Región posibiliten el regreso del público en forma segura (...), los contagios están aumentando en todo Chile y contribuir a luchar contra la pandemia debe ser la primer prioridad en este momento."

.