Este jueves, la Municipalidad de Puente Alto lanzó el programa "Tu Puente" donde vecinos y vecinas de la comuna podrán acceder a servicios como información de programas sociales, trámites en línea, actividades culturales, inscripción a talleres, descuentos en comercios, entre otros.
Esta iniciativa del municipio se compone de una aplicación gratuita con notificaciones respecto a novedades comunales y de una tarjeta virtual o física -personal e intransferible- que puede obtenerse de forma presencial en puntos municipales habilitados o en www.tupuente.cl.
Requisitos de Inscripción
El programa "Tu Puente" no tiene costo y pueden registrarse todas aquellas personas mayores de 18 años que acrediten residencia en Puente Alto, además, se debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Acreditar lugar de residencia permanente, se debe presentar alguno de los siguientes documentos (nominativos cuya emisión no supere los 3 meses).
- Cuentas de consumo servicios básicos de luz, agua, gas, teléfono, tv cable.
- Certificado de Residencia vigente entregado por Junta de Vecinos correspondiente, no se aceptan certificados emitidos por administrador de edificio o comunidad.
- Registro Social de Hogares vigente en la comuna de Puente Alto, a la fecha que solicite su tarjeta; o el Instrumento que la reemplace.
- Contrato de arriendo actualizado y legalizado ante notario, mínimo de 6 meses de antigüedad.
- Liquidación de pago de pensión, donde acredite domicilio, o cartolas de cuenta bancaria, AFP o ISAPRE.
- Cuenta actualizada de empresas concesionarias de autopistas urbanas (TAG).
¿Cuáles son y cómo acceder a los beneficios?
Dentro del programa hay descuentos en las categorías de salud, productos y servicios, gastronomía, educación y capacitación.
Para acceder a los beneficios debes contar con la tarjeta digital o física, para eso debes registrarte en www.tupuente.cl y esperar una evaluación que se realizará dentro de 2 días hábiles. Una vez obtenida la tarjeta -que tiene una duración de 2 años- podrás acceder a los beneficios.