Centro Cultural de Puente Alto realizará actividad para celebrar la semana de la astronomía

Foto de cielo estrellado
Unsplash

La Corporación Municipal de Cultura en Puente Alto invita a celebrar la Semana de la Astronomía siendo parte de la Charla y Observación Astronómica que se realizará este viernes 25 de marzo, a las 19:30 horas, por el Doctor en Astrofísica del Museo Interactivo Mirador (MIM), Sergio Vásquez.

La actividad es con cupos limitados, requiere previa inscripción y permitirá poner en valor las ciencias astronómicas, además de motivar el interés de puentealtinos y puentealtinas, acercándoles a esta disciplina.

Programa

En primera instancia se llevará a cabo una charla interactiva que se impartirá desde el Teatro, donde se entregará información respecto de los distintos observatorios que hay en Chile y el futuro de la observación del Cosmos desde nuestro territorio; además de cómo se utiliza la luz para explorar el Universo; lo se comprobará con algunos experimentos en vivo.

Luego de esta actividad, los vecinos y vecinas podrán maravillarse con una observación del cielo nocturno a simple vista, guiada por el profesional del MIM, utilizando dos telescopios profesionales (Meade 8" y Skywatcher 7") además de galileoscopios que permitirán a los asistentes reconocer constelaciones en el cielo y conocer un poco más sobre nuestro Sistema Solar.

Lugar del Evento

El evento se realizará en el edificio de Cultura Puente Alto, ubicada en Avenida Eyzaguirre 02115, cabe destacar que la actividad está dirigida a mayores de 12 años y que se solicitará pase de movilidad a todos los asistentes (mayores de 18 años deberán contar con dosis de refuerzo).

Para participar inscríbete aquí: https://forms.gle/QjNGnCwM2xU755Q3A

.