Estudiantes de Duoc sede Puente Alto prestarán asesoría a contribuyentes para su declaración de impuestos

Foto de página web del servicio de impuestos internos
Somos Puente Alto

¿Sabías que el préstamo solidario otorgado durante la emergencia sanitaria se comienza a pagar a contar de la renta 2022? o bien, que debes pagar impuestos por el segundo retiro de AFP si lo realizaste durante 2021. Éstas, son solo algunas de las novedades que debes conocer al momento de realizar la declaración de renta de este año.

En este contexto, entre el 1 y el 29 de abril, alumnos de la carrera de  Auditoría y Contabilidad de la Escuela  Administración  y  Negocios  de  Duoc  UC,  estarán  apoyando  de manera  gratuita,  a  los contribuyentes de segunda categoría que deban realizar su declaración de impuestos, guiándolos durante todo el proceso y haciendo el trámite más ameno.

Al respecto, el Director de Carreras de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC sede Puente Alto, Joaquín Larraín, comentó que “en esta actividad nuestros alumnos y docentes se ponen a disposición de la comunidad para apoyarlos en algo tan importante como realizar su Declaración de Renta, principalmente orientándolos en relación a la propuesta de declaración realizada por el SII”.

En esta oportunidad la ayuda se ofrecerá de manera presencial en 12 sedes de Duoc UC, lo que se complementará con la entrega de apoyo de manera virtual. En Duoc UC sede Puente Alto, la atención presencial se realizará los días 01, 07, 08, 14, 21, 22, 28 y 29 de abril de 09:00 a 13:00 hrs. Quienes no puedan concurrir, podrán optar a la atención virtual, ingresando a www.duoc.cl/operacionrenta.

La orientación será entregada a todos los trabajadores dependientes e independientes con boletas de honorarios, chilenos, extranjeros, quienes podrán recibir ayuda de alumnos y docentes capacitados en la materia. Únicamente deben tener a mano su cédula de identidad y clave de acceso al SII y, aunque depende de cada caso, se estima que el trámite sólo demorará entre 15 minutos. y 30 minutos. Cabe destacar que a través de esta instancia Duoc UC también busca complementar la experiencia formativa de sus estudiantes.

“Para mi significa poner a prueba mis conocimientos al mismo tiempo que puedo ayudar a personas con algo tan importante como es la declaración de renta, haciéndonos enfrentar situaciones reales”, analizó Alexandra Miranda, alumna de la Escuela de Administración y Negocios de Duoc UC.

.