Calendario de Vacunación en Puente Alto: Semana del 28 de marzo

Unsplash

El Minsal dio a conocer el calendario de vacunación vigente entre el 28 de marzo y el 1 de abril. La cartera sanitaria, entregará dosis de refuerzos por grupos y según avance del esquema de vacunación de cada persona, además de primeras y segundas dosis.

De acuerdo con lo informado por las autoridades, durante esta semana también se entregará cuarta dosis a funcionarios del área de la salud, que se desempeñen en el sistema público y privado.

Calendario de vacunación regular

Entre el 28 de marzo y el 1 de abril, se vacunará con primera dosis a personas de 3 o más años, con segunda dosis a población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer (Con al menos 28 días desde la primera dosis) y a mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo.

Dosis de refuerzo

Durante esta semana, se vacunará con dosis de refuerzo a personas de 6 años o más, con esquema completo hasta el 21 de noviembre de 2021.

Vacunación cuarta dosis para funcionarios de la salud

Durante esta semana, podrán vacunarse los funcionarios del área de la salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 21 de noviembre de 2021.

Cuarta dosis personas inmunocomprometidas

La semana del 28 de marzo, le corresponde la cuarta dosis a personas inmunocomprometidas, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 21 de noviembre de 2021.

Consideraciones importantes

Personas Inmunocomprometidas

En este grupo se incluyen las siguientes personas:

  • Pacientes en diálisis (hemo o peritoneo).
  • Pacientes con trasplante de órgano solido (corazón, pulmón, riñón, hígado o páncreas).
  • Pacientes con trasplante de precursores hematopoyéticos.
  • Pacientes con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal).
  • Pacientes con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas.

Cuarta dosis personas de 18 años o más

Entre el lunes 28 de marzo y el viernes 1 de abril, recibirán la cuarta dosis aquellas personas de 18 o más años, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 de septiembre de 2021.

.