Escritor de Puente Alto publica libro sobre historias desconocidas de fútbol

Foto de portada del libro: El olimpo de los olvidados
Trayecto

Carlos Barraza es profesor de historia y el autor de “Olimpo de los olvidados”. En su obra te llevará a un viaje por el tiempo en el que revivirá sucesos extraños del mundo del fútbol: Desde jugadores que llegaron a Hollywood, como Juan de Garchitorena, hasta los detalles de la victoria de Chile ante el mítico Uruguay que salió victorioso del Maracaná. 

Carlos manifiesta que la investigación para el libro fue una odisea, no solo por la titánica tarea de encontrar las historias, sino también porque perdió todo su trabajo cuando se rompió su computador. Cuenta que esto lo motivó a seguir con el proyecto y condensar mucho mejor la información. "Terminé haciendo un libro más corto gracias a eso", explica.  

La idea del libro nació hace más de 4 años, cuando el historiador escribía para el medio Solamente Fútbol, en una sección dedicada a hechos futbolísticos históricos. Cada vez que le tocaba preparar una de estas notas iba guardando los datos para su futura obra.

El autor añadió que su trabajo es ideal para los arqueólogos del futuro del fútbol. “Si quieren conocer ese pasado que ya fue olvidado y encontrarse con esas viejas figuras, o, equipos con grandes leyendas de la historia que en su época fueron trascendentales para la construcción de una identidad, lean “El olimpo de los olvidados”. Es un viaje en el tiempo por toda la historia”, cuenta. 

Sobre una segunda parte, deja la puerta totalmente abierta. Para él hay demasiadas historias que contar, por lo que todo dependerá en parte del éxito de “Olimpo de los olvidados”.

Puedes encontrar “El olimpo de los olvidados” en Trayecto.cl, Trayectobookstore.cl, Buscalibre, Antártica y las mejores librerías del país.

.