Calendario de Vacunación en Puente Alto: Semana del 4 de abril

Unsplash

El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer el nuevo calendario de vacunación, que regirá a lo largo del país entre este lunes 4 y el domingo 10 de abril.

Esta semana se entregarán dosis de refuerzos por grupos y según avance del esquema de vacunación de cada persona, además de primeras y segundas dosis. Adicionalmente, se entregará cuarta dosis a funcionarios del área de la salud.

Dosis de refuerzo

Durante esta semana, se vacunará con dosis de refuerzo a personas de 6 años o más, con esquema completo hasta el 28 de noviembre de 2021.

Calendario general

Entre el 4 y el 10 de abril, se vacunará a mujeres que se encuentren en cualquier etapa de su embarazo, se entregará primera dosis a personas de 3 o más años y segundas dosis a población vacunada con Sinovac, Astrazeneca y Pfizer -con al menos 28 días desde la primera dosis-.

Cuarta dosis personas inmunocomprometidas

La semana del 4 de abril, le corresponde la cuarta dosis a personas inmunocomprometidas, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 28 de noviembre de 2021.

Personas Inmunocomprometidas

En este grupo se incluyen las siguientes personas:

  • Pacientes en diálisis (hemo o peritoneo).
  • Pacientes con trasplante de órgano solido (corazón, pulmón, riñón, hígado o páncreas).
  • Pacientes con trasplante de precursores hematopoyéticos.
  • Pacientes con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal).
  • Pacientes con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas.

Cuarta dosis personas de 18 años o más

Entre el lunes 4 y el domingo 10 de abril, recibirán la cuarta dosis aquellas personas de 18 o más años, que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 3 de octubre de 2021.

Vacunación cuarta dosis para funcionarios de la salud

Durante esta semana, podrán vacunarse los funcionarios del área de la salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 28 de noviembre de 2021.

.