Panel de expertos sugiere aumentar en 30 pesos el pasaje del transporte público

Somos Puente Alto

El Presidente del Panel de Expertos del Transporte Público, Juan Pablo Montero, dio a conocer que el organismo sugirió aumentar en $30 pesos el valor del valor de Red (Ex Transantiago). De ser efectivo, el pasaje de los buses ascendería a $730 pesos y el de metro a $830 en horario punta.

Montero señaló a T13 que esta "Es una cifra que no nos trae muy buenos recuerdos: 30 pesos. Esa fue nuestra recomendación. Mirando hacia adelante, nada dice que esto se va a estabilizar y los costos siguen subiendo".

Aumento en los costos del transporte

El presidente del panel añadió que "Todos los índices del petróleo, la inflación, han seguido subiendo, y eso significa alza de tarifas. Estas alzas ocurren a nivel trimestral y tocaba en este momento anunciar la posible alza, que es un acumulado de los últimos seis meses".

Gobierno debe determinar el alza

A pesar de la sugerencia que realiza el panel de expertos luego de dos años y medio desde que comenzó la revuelta social, es el gobierno quien debe determinar si el valor del pasaje subirá o no, dado que podría existir un aumento en el subsidio estatal que evite un alza en el precio del pasaje.

.