Clínica móvil CMPC ha realizado más de 25 mil atenciones de salud en Puente Alto

Foto de clinica móvil en Puente Alto
Nexos

Tras dos exitosas campañas, en junio del año pasado nuevamente se anunció el funcionamiento de la clínica móvil en Puente Alto, iniciativa de la empresa CMPC, que busca apoyar la campaña de vacunación contra el Covid-19 del Ministerio de Salud, a través de la toma de exámenes PCR y la vacunación de pacientes, en ese entonces, para la segundad dosis contra el coronavirus.

“Ojalá existieran siempre servicios así porque uno va al consultorio y al hospital es todo más lento. Uno se cansa de esperar, entonces estoy encantada. Me bajé en el metro y está la oportunidad de vacunarme contra la influenza”, cuenta Adriana Contreras a la salida de la Clínica Móvil, quien se encontraba en la Plaza de Puente Alto.

Si bien el proyecto estaba contemplado inicialmente para funcionar algunos meses, la papelera decidió que el centro médico sobre ruedas siguiera operando ininterrumpidamente hasta hoy y ha recorrido distintos sectores de la comuna, ayudando a vecinos no solo en temas de vacunación y tests PCR, sino que también realizando exámenes preventivos y vacunación contra la influenza.

A la fecha, más de 25 mil personas se han beneficiado de esta clínica móvil en Puente Alto. Se han tomado 3300 exámenes PCR y administrado casi 22 mil dosis de vacunas contra el coronavirus. Además, se han realizado casi 40 consultas a bordo del vehículo clínico.

Una de esas personas fue Annie Martínez, quien ha utilizado junto a distintos familiares este centro médico móvil. “Es segunda vez que vengo aquí mismo y lo he encontrado muy bueno, rápido y efectivo el trabajo que hacen. Hace dos semanas vine por influenza, mi hija por el Covid-19 y ahora traigo a mi mamá a vacunarse por la influenza”, cuenta.

Por su parte, la directora de Salud de la Corporación Municipal de Puente Alto, Paulina Pinto, señaló que esta clínica móvil “ha sido un gran beneficio para nuestra comunidad. Nos ha permitido reforzar prestaciones en terreno en un momento de mucha necesidad de facilitar el acceso de las personas a la atención de salud. Adicionalmente, hemos podido ir adaptando las prestaciones de la clínica de acuerdo a la necesidad sanitaria, con tomas de PCR en terreno, vacunación, actividades preventivas”.

Además, la autoridad explicó que el plan a corto plazo está en poder seguir acercando la toma de los exámenes preventivos en adultos y adultos mayores. “Este es un examen muy completo que permite identificar factores de riesgo y abordarlos tempranamente. Así mantenemos nuestra población lo más sana posible”, puntualizó.

En estos diez meses de operación, la clínica móvil ha recorrido distintos sectores de la comuna, como por ejemplo, la plaza de Puente Alto, avenida Eyzaguirre, Protectora de la Infancia y en las calles Nonato Coo, Luis Matte Larraín, Gabriela Poniente, entre otras.

“Estamos muy contentos de ser un aporte en una comuna sobre todo ahora que ha habido un aumento en el número de contagios por el Covid-19, es importante que la población continúe cuidándose del Covid-19, estando al día con sus vacunas y realizándose exámenes preventivos cuando se tengan síntomas, que son los servicios que ofrecemos en nuestra clínica móvil. Además, nos sumamos a la campaña contra la influenza, lo que nos tiene muy satisfechos. La clínica continuará operando hasta cuando sea necesario, sobre todo los próximos meses de invierno”, explicó Francisco Torrealba, Subgerente de Asuntos Corporativos y Vinculación de CMPC.

.