Delegada Provincial de Cordillera encabeza reunión con Seremi de Agricultura para afrontar emergencia agrícola

Foto de autoridades en reunión de la delegación provincial de cordillera
DPP Cordillera

En dependencias de la Delegación Provincial de Cordillera, se desarrolló una jornada de trabajo en la que se coordinaron acciones y así enfrentar, de manera articulada, la actual emergencia agrícola por déficit hídrico en la Región Metropolitana.

La delegada provincial, Marcela Mella Ortiz, encabezó junto a Nathalie Joignant, seremi de agricultura, la cita en la que se identificaron las demandas más urgentes de las comunas rurales de la Provincia Cordillera, Pirque y San José de Maipo.

En la cita también estuvieron los representantes de los municipios, Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario (Indap), Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Comisión Nacional de Riego, entre otros.

La reunión tuvo como principal objetivo, reforzar los canales de acción para enfrentar las demandas locales, frente a lo cual la delegada provincial de cordillera, Marcela Mella Ortiz, señaló que, “como Gobierno estamos conscientes del apoyo que en estos tiempos necesitan nuestros vecinos y vecinas en la zona rural. Hoy buscamos, en conjunto, identificar y priorizar las demandas de los productores del agro y trabajar con todas las herramientas institucionales que contamos, el difícil momento que enfrentan. Como nos ha solicitado el Presidente de la República, Gabriel Boric, estaremos presentes en el territorio, impulsando las acciones que permitan sobrellevar de la mejor forma esta emergencia agrícola”.

Por su parte de la Seremi de Agricultura, Nathalie Joignant, reforzó el trabajo que se debe hacer a nivel local, señalando el conducto que deben seguir los informes y solicitudes de apoyo a los productores y trabajadores del agro en estas zonas rurales.

Para más información sobre estos beneficios y apoyos a los vecinos y vecinas de la Provincia Cordillera, en especial de las comunas de Pirque y San José de Maipo, pueden acercarse a su Municipalidad o a la Delegación Provincial de Cordillera.

.