Despensa Social en Puente Alto: Comenzó la marcha blanca del proyecto y aún es posible inscribirse

Foto de personas en despensa social de puente alto
Nexos

La despensa social de Puente Alto comenzó su marcha blanca y aún tiene cupos disponibles para que vecinos puedan inscribirse, ya que en total serán 2.500 los beneficiarios. Para postular, los requisitos son: vivir en en la comuna, tener más de 60 años y percibir ingresos inferiores al sueldo mínimo.

“Creo que es una gran iniciativa porque estamos en una situación muy mala y todo lo que venga sirve. Yo con mi pensión compro el gas, pago la luz, el agua y no me alcanza para comer. Casi todos estamos mal, muy pobres, porque no me da, todo ha subido. Esto es un alivio, una ayuda muy grande para la tercera edad”, cuenta Isabel Godoy, beneficiaria.

Como Isabel, otros vecinos también recibirán semanalmente canastas y artículos de primera necesidad gracias a la Despensa Social, iniciativa que busca ser una solución en la desnutrición y alimentación de los adultos mayores.

Nancy Acevedo, tras salir de la Despensa Social explicó: "Cuando me llamaron, no lo creía, es una bendición esto. Ahora tendré jugos, chocolates, galletas. A veces no alcanza para comprar más de lo que llevo, porque llego justo y me falta para comprar lo demás. Mi hermano me dice 'te sacaste la lotería con la comuna y la despensa'”.

Inscripciones

Para inscribirse, las personas pueden ir a la sede de la Despensa Social, ubicada en José Luis Coo 860, los martes, miércoles o jueves de 9:00 a 16:00 horas. En ese lugar deberán presentar su carnet de identidad, un documento que acredite su domicilio y otro que acredite los ingresos que se perciben.

La iniciativa funciona de lunes a viernes, en el horario establecido para cada beneficiario y, además de la entrega de productos, se ofrecerá apoyo a la solución de problemáticas sociales comunes en los beneficiarios del programa.

“Realmente vale la pena, porque todas las cosas son de muy buena calidad. Esto me va a afectar para bien en mi día a día, ya que nosotros estamos viviendo solo de nuestras pensiones. Da alegría que se preocupen de nosotros los adultos mayores, le damos las gracias a las personas que se preocuparon de hacer esto”, afirmó Juan Carlos Cabrales, vecino de Puente Alto.

Por su parte, María Eugenia Torres, gerente general de Red de Alimentos, destacó la importancia de esta iniciativa para la Corporación y comentó que “estamos muy contentos de poder ayudar sobre todo a personas mayores de la comuna, con un ingreso menor al sueldo mínimo y que tienen problemas para llegar a fin de mes e incluso problemas nutricionales. Es por eso que entregamos alimentos con mucho foco en frutas y hortalizas, para que puedan mejorar su nutrición y calidad de vida”.

En tanto, desde CMPC, el subgerente de Asuntos Públicos, Francisco Torrealba explicó: “Estamos muy contentos con este inicio de marcha blanca de la Despensa Social y esperamos que la experiencia de los vecinos beneficiados sea cada vez mejor y poder ir entregándoles cada vez más herramientas para que mejoren su calidad de vida, sobre todo la alimentación en la que actualmente hemos visto como la inflación ha afectado a tantos bolsillos. Estamos ansiosos de que prontamente esta iniciativa funcione al 100%, alcancemos los 2.500 beneficiarios y generar un cambio permanente en la vida de los vecinos".

La alianza

CMPC se unió a Red de Alimentos el primer Banco de alimentos de Chile quienes han desarrollado desde el año 2010 un modelo sostenible que rescata alimentos y artículos de primera necesidad que ya no son comercializables, entregándolos posteriormente a organizaciones sociales que atienden personas en situación de vulnerabilidad

Para desarrollar este proyecto, Red de Alimentos dispone de productos rescatados enviándolos desde su centro de distribución en San Bernardo hasta la nueva Despensa ubicada en dependencias de CMPC en Puente Alto.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.