ELEAM de Puente Alto inaugura cambios energéticos para mejorar la calidad de vida de adultos mayores

Foto de autoridades de gobierno en eleam de puente alto
DPP Cordillera

Tras una espera de seis meses, el ELEAM Cordillera, ubicado en avenida Santa Rosa 637, Puente Alto, y que alberga a 85 personas mayores, por fin vio concretado el proyecto de la Subsecretaría de Energía, que les garantizará una mejor calidad de vida, cuidando su salud y ampliando sus oportunidades en cuanto a actividades, entretención y comunicación, gracias a las mejoras energéticas del recinto.

La tarde de este martes 7 de junio, llegó hasta el lugar la ministra secretaria general de Gobierno, Camila Vallejo, el subsecretario de energía, Julio Maturana, la subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Perales, la delegada presidencial de la provincia Cordillera, Marcela Mella Ortiz, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina y la directora de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Rosa Riquelme, junto a autoridades locales para conocer las nuevas instalaciones del recinto.

Para la ministra Camila Vallejo, estar en esta oportunidad en “el ELEAM Cordillera, que ha tenido momentos difíciles, particularmente en afectación a nuestras personas mayores que residieron y residen acá, es muy importante. Nos pone tan contentos y contentas, la ejecución de este proyecto, que ha sido una política de estado que ha sabido generar frutos, creemos que es una señal en cómo mejoramos el cuidado de nuestras personas mayores. Por supuesto que no es suficiente y desde acá, desde Puente Alto, queremos reafirmar nuestro compromiso como Gobierno del Presidente, Gabriel Boric, de trabajar en un sistema nacional de cuidados como política de estado y avanzar en una agenda de eficiencia energética tiene que ver con mejorar la calidad de vida de las personas” sostuvo la ministra.

El plan contempló impulsar el confort térmico y reducción de gastos energéticos de la iluminación y la calefacción en el ELEAM Puente Alto, a través del mejoramiento térmico de evolvente -muros exteriores y entretecho-.

Se realizó el cambio de luminarias a LED, así como el de calderas de calefacción y la instalación de una bomba de calor para agua caliente sanitaria; e instalación de banco de condensadores para compensar la energía reactiva de la instalación eléctrica.

El subsecretario de Energía, Julio Maturana, añadió que “es un programa integral para las personas mayores, y este proyecto es un paso para para apoyarlas. Aquí se hizo un recambio de luminarias que permite a los usuarios tener una mayor iluminación en todas las partes del centro, pero a menor costo” afirmó.

Por su parte la delegada presidencial de Cordillera, Marcela Mella, agregó que: “como gobierno del Presidente Boric, tenemos un fuerte compromiso con nuestros adultos mayores, porque le han entregado tanto al país, que es el momento de que el país les retribuya a ustedes; así como ocurre hoy , en que inauguramos estas mejoras energéticas, que propician una mejor calidad de vida de quienes residen en este hogar; así pueden tener un invierno más grato y van a poder cuidar su salud”, sostuvo la delegada provincial.

Esta iniciativa, que dota de una mejor estética al edificio, contempla un periodo de monitoreo y mantenimiento por un año, e incluye la capacitación a funcionarios y operarios del ELEAM en la operación y mantención de los sistemas instalados; más aún, contribuye a la integración social de las personas mayores, que residen en el ELEAM Cordillera y una ostensible mejora en la calidad de vida de ellos y ellas.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.