Investigación de Carabineros identifica a sospechosos de asalto a estudiante puentealtino

Foto de carabineros observando muestras de investigación policial
DPP Cordillera

Este viernes 10 de junio la SIP de Carabineros de la Prefectura Cordillera entregó resultados de su investigación relacionada con la búsqueda de los autores del asalto a un estudiante del Colegio Alicante del Sol de Puente Alto, y que, además, resultó herido de un disparo en su pierna.

El grave hecho, condenado desde el primer minuto por la delegada provincial de Cordillera, Marcela Mella Ortiz, ha sido seguido de cerca y se han realizado las gestiones necesarias para apoyar a la víctima y a la comunidad escolar.

Los hechos ocurrieron el día jueves 2 de junio, cuando dos hombres asaltaron a estudiantes del Colegio Alicante del Sol, e hirieron de un disparo a uno de ellos. Las investigaciones realizadas por la SIP de carabineros, apoyados por las cámaras de seguridad municipales y declaraciones de testigos, concluyeron en que se logró dar con el vehículo utilizado y un domicilio que fue allanado en la comuna de La Pintana, luego de solicitar la orden al Ministerio Público. En el lugar se encontraron 3 armas de fuego, dos pesas y dosificaciones de sustancias ilícitas, listas para ser comercializadas.

La delegada provincial de cordillera Marcela Mella Ortiz, destacó el trabajo realizado por la SIP de Carabineros y señaló que, “hemos tenido durante estos casi tres meses, una excelente comunicación y trabajo colaborativo tanto con carabineros de Chile, como también con la Policía de Investigaciones. Es muy grave que ocurran estos hechos de violencia fuera de nuestros colegios. Las familias, todos y todas, sentimos el colegio un lugar seguro para nuestros hijos y nuestras hijas, por eso es tan importante redoblar los compromisos en la comunidad escolar como de las distintas instituciones para mejorar la seguridad en los entornos de los colegios. Una clave importante de la seguridad es que actuemos colectivamente y no individualmente”, afirmó la delegada ante los medios de comunicación.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.