Gas de Chile: Revisa las comunas que están dentro del plan piloto para comprar con rebaja

Foto de camiones con cilindros de gas de la iniciativa "Gas de Chile"
Ministerio de Energía

A fines de julio, el ministro de Energía, Claudio Huepe, realizó el lanzamiento de la iniciativa "Gas de Chile" que entregará precios más convenientes a familias vulnerables. En primera instancia, el plan piloto distribuirá 6.000 cilindros de 15 kilos, que podrán ser adquiridos por los beneficiarios en $15.200 pesos.

La primera etapa del programa no comercial a cargo de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), estará vigente entre julio y diciembre de 2022 en San Fernando, Chiguayante y Quintero de las regiones V, VI y VIII.

¿Quiénes podrán acceder al beneficio?

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Energía, esta iniciativa llegará a 3 mil familias (Que forman parte del 40% de los hogares más vulnerables del país), catastro que fue elaborado y entregado por la misma cartera, la Asociación de Municipalidades Libres y Asociación de Municipalidades por el Gas a Precio Justo, en base al Registro Social de Hogares del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El ministro de Energía, Claudio Huepe, celebró el desarrollo de este plan precisando que “Este momento es una demostración clara de cuando el gobierno, una empresa pública y autoridades locales trabajan unidas se logran resultados importantes. Este es el comienzo de un gran proyecto, por lo que esperamos que pronto tengamos de estos cilindros a más regiones y lugares de Chile”.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.