Programa Quiero mi Barrio celebró el Día del Dirigente con vecinos y autoridades

Foto de emprendimiento con productos de tejidos
Minvu

Con una animada feria de experiencias, emprendimientos y servicios se celebró el Día Nacional del Dirigente y la Dirigenta Social en la Región Metropolitana, encabezada por la Seremi Metropolitana de Vivienda y Urbanismo, Rocío Andrade, y que contó con la participación de representantes de los gabinetes del Ministerio y Subsecretaría de Vivienda y Urbanismo, autoridades regionales, alcaldes, y representantes vecinales de las 49 comunidades donde actualmente se desarrolla el Programa Quiero mi Barrio en la RM.

En la actividad las vecinas y vecinos mostraron sus emprendimientos, intercambiaron experiencias en el mejoramiento de sus barrios e hicieron gala de sus dotes artísticas, con variadas presentaciones musicales. Además, catorce instituciones públicas entregaron información y servicios a los presentes.

Celebramos y agradecemos a todas las dirigentas y dirigentes de la región que trabajan por una mejor comunidad. Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo nos preocupamos del entorno construido, pero nada de eso tiene sentido si no tenemos comunidades organizadas, que entregan el apoyo que se necesita y que habitan estos espacios de una manera saludable, sostenible y justa. Les agradecemos por el trabajo que hacen día a día y que han realizado también durante esta pandemia, por acompañar todos los programas que ejecutamos”, sostuvo Rocío Andrade, Seremi Minvu RM.

La actividad se realizó en el contexto del Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, que se conmemora cada 7 de agosto, fecha que se instituyó en Chile para relevar la publicación de la Ley de Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias de 1968.  

Los y las dirigentes sociales juegan un rol fundamental en el funcionamiento de los Consejos Vecinales de Desarrollo (CVD) de cada Quiero mi Barrio, aporte que el ministerio quiso poner en valor con celebraciones simultáneas en todas las regiones del país. 

En más de 15 años, el Programa Quiero mi Barrio del Minvu ha trabajado con 762 barrios, y beneficiado a más de 1 millón y medio de personas de todas las regiones del país. Un trabajo de recuperación urbana que continuará en nuevos territorios, este 2022, como ha instruido el Presidente Gabriel Boric y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes.  

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.