Financiamiento Social y Medioambiental: BASF abre convocatoria para patrocinar proyectos

Foto de pérsona sosteniendo una hoja

BASF Chile, busca ampliar el impacto positivo conectando los retos sociales con la estrategia empresarial; por lo mismo, abre la sexta versión de las inscripciones a la convocatoria “Conectar para Transformar 2022

La empresa selecciona anualmente proyectos de impacto social y medioambiental para su patrocinio, con el objetivo de contribuir en el desarrollo sostenible de las comunidades donde lleva a cabo operaciones, específicamente en Concón y Quintero en la quinta región, y en la comuna de Quinta Normal, en la región Metropolitana.

La convocatoria pretende seleccionar proyectos en uno o varios de los siguientes ejes temáticos:

  • Empleabilidad: a través de la cualificación laboral, la generación de oportunidades de empleo e ingresos o estrategias similares.
  • Educación Científica:proyectos que tienen como objetivo realizar o apoyar actividades de educación científica, ambiental, tecnológica, de ingeniería y matemática (STEM).
  • Educación Ambiental y Protección de los Recursos Naturales y la Biodiversidad: proyectos que tienen como objetivo realizar o apoyar actividades de educación ambiental, protección de los recursos naturales y la biodiversidad.

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse hasta el 13 de septiembre, a las 18:00 horas en la web: conectarbasfcl2022.prosas.net. Los proyectos sociales y ambientales que sean seleccionados se ejecutarán en 2023.

Criterios de selección

Pueden participar en la licitación las personas jurídicas de derecho privado, legalmente constituidas, con o sin ánimo de lucro, y los microempresarios individuales que al menos tengan un año de vigencia en funcionamiento.

Los criterios de selección tienen en cuenta la contribución de los proyectos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (Naciones Unidas). Además, también se priorizarán los proyectos que contribuyan a la economía circular y a la promoción y valoración de la diversidad, dando prioridad a las mujeres, la población inmigrante, los pueblos indígenas, las personas en situación de discapacidad, la comunidad LGBTI+ y los mayores de 60 años.

Desde 2017, BASF ha seleccionado y patrocinado 61 proyectos a través de la convocatoria “Conectar para Transformar” en Chile, Argentina y Brasil. "Tenemos una larga historia de compromiso social y medioambiental y, a través de la convocatoria, apoyamos proyectos que tienen un impacto importante en la comunidad", afirma Karin Willeke, Coordinadora de Sostenibilidad BASF Chile.

A lo largo del periodo de inscripción de la convocatoria, BASF promoverá reuniones de tutoría para que las instituciones apoyen el desarrollo de los proyectos.

Inscripciones de la Convocatoria

Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse hasta el 13 de septiembre, a las 18:00 horas en la web: conectarbasfcl2022.prosas.net; los proyectos sociales y ambientales seleccionados se ejecutarán en 2023 en las comunas de Quinta Normal, Concón y Quintero.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.