“Vale la pena”: La campaña que busca a personas que quieran hacer clases en colegios vulnerables del país

Foto de lapiz sobre cuaderno en Puente Alto
Somos Puente Alto

Para lograr que tengan una educación de calidad las y los estudiantes, la Fundación Enseña Chile busca formar una red amplia y diversa de personas comprometidas para enfrentar la desigualdad del país reflejada en las salas de clases. Debido a esto, a partir de septiembre, con la consigna “vale la pena”, la organización ofrece la oportunidad para postular al “Programa de Liderazgo Colectivo” 2023 a las personas que quieran hacer durante dos años clases en colegios con altos índices de vulnerabilidad en 12 regiones del país.  

Como una experiencia que define la vocación y el compromiso profesional de seguir trabajando en generar los cambios educacionales que el país necesita, el programa busca a profesionales de las áreas de las ingenierías, humanidades, ciencias y pedagogías que quieran hacer clases a partir de marzo del próximo año, buscando promover el trabajo en red y el liderazgo colectivo para lograr un impacto significativo en el sistema educativo.

Este programa entrega la oportunidad a personas que hayan cursado carreras de más de ocho semestres a ser habilitados por el Ministerio de Educación para enseñar en colegios vulnerables con un plan constante de formación y acompañamiento personalizado por mentores que entregan al profesor retroalimentación contextualizada a cada sala de clases. Para poder participar, las personas interesadas deben postular a través de la página web www.ensenachile.cl/postula hasta el 21 de noviembre, día que se cierran las postulaciones.

Respecto a esta campaña de búsqueda de los próximos profesores de la fundación, Javiera Horta, directora general del Programa de Liderazgo Colectivo de Enseña Chile, explica que “buscamos captar a personas con liderazgo y formar a quienes quieran transformar la vida de sus estudiantes y el sistema desde la sala de clases. Junto a ellos poner a las y los estudiantes en el centro de todo lo que hacemos y, de esa forma, mientras cambiamos su trayectoria de vida, nos vamos transformando también nosotros en agentes de cambio y miembros de una red de personas comprometidas con mejorar el sistema educativo”.

Con más de 14 años de experiencia trabajando con este modelo de formación, Enseña Chile actualmente tiene 231 profesores haciendo clases en 11 regiones del país y 795 personas son egresados del programa -que cumplieron los dos años haciendo clases- que hoy son parte de la red de la organización que trabajan impactando desde diversas áreas de la educación.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.