Delegado Provincial de Chacabuco asume como representante subrogante de la Presidencia en la Provincia Cordillera

Foto de Giordano Delpin
Instagram

Este viernes, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública emitió un comunicado de prensa anunciando la renuncia de la Delegada Presidencial Provincial de Cordillera, Marcela Mella Ortiz, hecho que ocurre posterior a los disturbios en medio de la conmemoración del 18-O en Puente Alto.

Cabe destacar, que luego de los saqueos y del robo de buses del transporte público en la comuna, el Alcalde Germán Codina acusó falencias en el actuar del Control de Orden Público de Carabineros y un retraso en la presencia de la Delegada Mella.

"Me hubiera gustado que quienes están a cargo de coordinar las acciones de seguridad en la provincia, hubieran estado como nosotros, al pie del cañón durante todo el día en terreno, viendo lo que estaba sucediendo para poder tomar las medidas a tiempo" declaró la máxima autoridad comunal.

Delegado subrogante en la Provincia Cordillera

Desde el Ministerio del Interior señalaron que las funciones de la ex delegada finalizaron el viernes 21 de octubre, en este sentido, la representación del gobierno en la Provincia Cordillera fue asumida de manera subrogante por Giornado Delpin Pino, actual Delegado Presidencial Provincial de Chacabuco.

"El Gobierno de Chile agradece la labor desarrollada en estos meses por Marcela Mella Ortiz", señala el texto presidencial.

.