Vecinos de Casas Viejas y diversas organizaciones reforestan 500m2 con 1200 especies

Foto de personas realizando reforestación en Puente Alto
Kevin Vargas

A principios de octubre se realizó una jornada colaborativa de reforestación en el sector de Casas Viejas, que tuvo como objetivo realizar la plantación de 1.200 especies, entre árboles, arbustos y plantas.

Esta actividad que se llevó a cabo el 1 y 2 de octubre se enmarca dentro de un proyecto que se inició hace 3 años, que tiene como fin recuperar espacios públicos que se han convetido en basurales.

Participación de organizaciones y vecinos

La reforestación contó con la participación de organizaciones locales como Escuadrón Casas Viejas, la Junta de Vecinos B-17 y la Junta de Vecinos de San Alberto, en asociación con la Fundación Biosfera Mía y Symbiotica.

Esta última agrupación, fue la encargada de donar especies entre las que se encontraban Quillayes, Litres, Peumos, Boyenes, Maitenes y otras, pertenecientes a la flora nativa chilena.

El gran número de árboles, arbustos y plantas que encontraron su lugar en Casas Viejas responde a “un trabajo que busca traer el bosque a la ciudad” como señalan los vecinos y “además asegura la supervivencia de este mismo, pues la plantación en alta densidad promueve la comunicación y la cooperación entre especies.” precisaron.

Financiamiento de sistema hídrico

Actualmente las comunidades y vecinos de la localidad están gestionando el financiamiento de un sistema hídrico que pueda sostener este bosque recién nacido.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.