La falta de vehículos de traslado y rescate ha sido un problema complejo para los bomberos. En más de alguna oportunidad han tenido que esperar para que llegue una ambulancia. O, incluso, se han visto obligados a trasladar a pacientes en sus carros, lo que escapa del protocolo.
En este contexto, la Municipalidad de Puente Alto realizó una importante donación a la 2da Compañía de Bomberos de la comuna. Se trata de una ambulancia equipada, cuya función será trasladar y atender a vecinos o voluntarios afectados que requieran desplazarse de urgencia a un servicio de salud durante algún operativo.
El alcalde Germán Codina fue el encargado de hacer entrega de las llaves de este vehículo a los voluntarios que llegaron al frontis del municipio con sus emblemáticos carros.
“Como municipio siempre vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios, y que estén a nuestro alcance, para poder contribuir con esta institución, que hace una hermosa labor. Siempre digo que son verdaderos héroes y heroínas anónimos. Por eso, les hacemos entrega de esta ambulancia, que les permitirá disponer de auxilio inmediato en caso de necesidad”, comentó la máxima autoridad comunal.
El vehículo fue recibido por el superintendente de Bomberos, Juan Gómez Bueno, y algunos voluntarios de la compañía beneficiada, quienes manifestaron el valor de la entrega para todo el equipo.
“La Municipalidad siempre ha mostrado un gran compromiso con Bomberos, ayudándonos dentro de sus posibilidades. El recibir esta ambulancia tiene un valor tremendo, porque muchas veces nos toca que las unidades asistenciales están ocupadas en otros procedimientos y debemos esperar minutos valiosos para poder llevar a pacientes a algún centro. Poder hacerlo al instante y con toda la implementación necesaria es fabuloso”, expresó el superintendente.
Asimismo, Gómez Bueno destacó la “buena coordinación” con el equipo de Seguridad Pública y Emergencia municipal en distintos operativos. “Bomberos se encarga de la emergencia principal, pero dentro de ésta hay muchas labores. Ahí destaca Carabineros, pero también la municipalidad, que siempre ha estado dispuesto a resguardarnos y colaborar con las víctimas. Trabajamos muy bien juntos”, sentenció.