Con la participación de la delegada presidencial provincial de Cordillera, Alejandra Cortés, la directora regional de Sercotec, Viviana Aguirre, el director de Desarrollo Comunitario de Pirque, José Miguel Morales y locatarios de la comuna, se realizó la ceremonia de inauguración de la Feria Libre oficial de Pirque.
A través del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec, la feria recibió más de 9 millones de pesos, para impulsar su atención a la comunidad y hacer más competitiva su participación en el mercado local.
La iniciativa de postular al fondo de Sercotec, surgió desde los feriantes y benefició a 64 socios de la Agrupación Feria Oficial de Pirque que desde ahora, contarán con una imagen corporativa definida así como con mejoras tecnológicas: recibirán pagos electrónicos y tendrán pesas con el mismo sistema.
En la ceremonia, la delegada provincial, Alejandra Cortés, dijo a los presentes: “Quiero felicitarlos y felicitarlas. Felicito a la directiva de la agrupación. A nombre del Presidente Gabriel Boric, estamos aquí acompañándolos. Orgullosísimos de ustedes, porque tal como dijo el presidente, queremos fortalecer el tejido social y esto lo hacen ustedes”, expresó.
Más de Somos Puente Alto
Por su parte, la directora metropolitana de Sercotec, Viviana Aguirre, destacó que: “la feria es un lugar de encuentro. Hace que generen lazos entre locatarios y casero, y la feria son un patrimonio nuestro, un patrimonio de nuestro país”.
La presidenta de la directiva de la Feria, Sandra Toro, entregó palabras de agradecimiento: “a nombre de todos mis compañeros, gracias Sercotec por darnos la oportunidad de crecer como comerciantes, porque para nosotros es muy importante. Esta Feria se ha hecho a pulso. Súper trabajada y siempre pedimos el reconocimiento de las autoridades hacia este rubro” afirmó.
La Feria Libre Oficial de Pirque se ubica todos los sábados y domingos en el Parque García Huidobro (Avda. Hernán Prieto Km 07, Pirque) para proveer de productos frescos y de calidad a las familias de la comuna y alrededores.
El Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec, está orientado a fortalecer la modernización, la asociatividad, la gestión e innovación de las ferias, haciéndolas más atractivas y competitivas. Más información en: www.sercotec.cl/ferias-libres.