En marco del Plan Marzo impulsado por el gobierno y acompañada del Seremi de Transporte metropolitano, Roberto Santa Cruz, estuvieron en la calle Eyzaguirre inspeccionando automóviles en la comuna.
Hasta el colegio Las Palmas, en la comuna de Puente Alto, la delegada Alejandra Cortés junto al Seremi Roberto Santa Cruz, funcionarios de Carabineros de la Prefectura Cordillera y equipos de Fiscalización del ministerio de Transporte, revisaron el correcto funcionamiento de los vehículos escolares.
“Estamos fiscalizando todas las medidas que se han tomado en términos de seguridad para los niños y niñas Nosotros como gobierno estamos atentos a darles seguridad todos los días a las familias, niños, niñas y adolescentes. Le pedimos a los papás, a quiénes son cuidadores, tutores de menores de edad que siempre estén fiscalizando y nos hagan llegar las denuncias en la provincia Cordillera”, indicó la delegada Alejandra Cortés.
Por su parte el Seremi Roberto Santa Cruz expresó que “la fiscalización de trasporte es durante todo el año. Durante el año 2022 tuvimos alrededor de 28 mil a nivel nacional, 8 mil en la región Metropolitana”. Además, indicó que los primeros fiscalizadores son los padres y apoderados porque la seguridad de ellos depende principalmente de quiénes estamos a cargo de su cuidado
Confirmación
Los usuarios interesados pueden verificar el nombre de las personas inscritas y habilitadas para trabajar con menores de edad de cada comuna en la página web del Registro Civil https://inhabilidades.srcei.cl.
Al mismo tiempo, los vehículos deben contar con su permiso de circulación y documentación al día, autorizaciones correspondientes; cinturón de seguridad para cada asiento más la inscripción en el Registro Nacional de Transporte Escolar (www.transporte.cl o www.fiscalizacion.cl)