Este miércoles se conmemora el “Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia”. Por eso, durante esta jornada se está izando en distintos edificios públicos la bandera de la diversidad en la denominada “Campaña Arcoíris”, una iniciativa por la inclusión y la no discriminación a la que se suma la Municipalidad de Puente Alto.
Cabe destacar que "Homofobia" se refiere a la discriminación de la que son víctimas las personas que declaran una orientación sexual diferente a lo establecido y normado por la sociedad.
De acuerdo con el sitio Acción Gay "La transfobia y la bifobia se definen como el miedo y la falta de aceptación que tienen algunas personas frente a las personas trans y a los bisexuales. En otras palabras, las personas que no se ajustan a la heteronorma y a los roles de género tradicionales."
Por otro lado, agregan que "la bisexualidad como la transexualidad tienden a ser comportamientos mucho menos aceptados a nivel social, a diferencia de la homosexualidad, lo que ha traído como consecuencia sufrimiento y una vida infeliz para todas estas personas."
Departamento de la diversidad sexual en Puente Alto
En agosto próximo cumplirá 2 años el Departamento de Inclusión y Diversidad Sexual, una iniciativa que busca generar conciencia e impulsar la igualdad y el respeto en la comunidad puentealtina. Ubicada en José Manuel Irarrázaval 185 -inserto en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco)- este departamento entrega orientación a los vecinos en torno la Ley de Identidad de Género, realiza acompañamiento y apoyo en los procesos de tránsito de género, además de campañas de prevención en torno a enfermedades de transmisión sexual y VIH.