Registro Civil de Puente Alto se traslada a distintas ubicaciones debido a remodelaciones

Foto de frontis municipalidad de puente alto
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Desde el pasado lunes 29 de enero, tres instalaciones públicas abrieron sus dependencias para atender a las y los vecinos de Puente Alto que necesiten hacer trámites en el Registro Civil, lo anterior debido a la construcción que se estará efectuando para las nuevas oficinas del registro en la comuna.

A fin de poder agilizar los procesos de atención y pensando en la comodidad de las y los usuarios, el Registro Civil informó que se atenderá en tres ubicaciones distintas, la Delegación Presidencial Provincial de Cordillera, el Edificio Consistorial de la Municipalidad de Puente Alto y la suboficina Sótero del Río, que desde hoy y hasta nuevo plazo, estarán atendiendo con distintos trámites:

UbicaciónTrámites
DPP Cordillera - Av. Concha y Toro 461Matrimonios; AUC; cese de convivencia; obtención de Clave Única; sub inscripciones de resoluciones judiciales (cambio de nombres, cuidados personales, divorcio) e inscripción de vehículos.
Municipalidad de Puente Alto - Av. Concha y Toro 1820Obtención y renovación de cédulas y pasaportes.
Suboficina Sótero del Río - Av. Concha y Toro 115Inscripciones

La Delegada (S) Presidencial Provincial de Cordillera, Fabiola Freire, comentó sobre el nuevo servicio que se dará en las dependencias de la DPP: “para nosotras y nosotros, como representantes del Gobierno de Chile, pero por sobre del Estado, es muy importante abrir las puertas de la delegación para que las y los vecinos puedan efectuar de forma tranquila, cómoda y fácil sus trámites, y por eso era fundamental que este punto de la DPP se abriera, ya que las vecinas y los vecinos, están acostumbrados a que el registro, queda en Concha y Toro 461, por lo tanto van a poder acceder a algunos servicios en un sitio que prácticamente es parte del saber popular puente altino”. Finalmente, la Delegada (S) manifestó que la DPP está dispuesta a colaborar y a trabajar constantemente para que el Estado siga estando presente y activo, no solamente en Puente Alto, sino en toda la Provincia Cordillera.

Es importante recordarle a las vecinas y los vecinos que los trámites y servicios están divididos en las tres oficinas y que deben tener presente cuál es la dependencia en donde se realiza el trámite que se requiere; además de recordar el horario de atención que se mantiene de lunes a viernes de 08:30 a 14:00, y que pueden reservar y/o anular hora de atención a través, de registrocivil.cl.

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