Subsidio Eléctrico: Revisa lo que necesitas para postular en Puente Alto

El Subsidio Eléctrico es un beneficio transitorio que se otorgará por el Gobierno de Chile y que permite a las familias de hogares vulnerables acceder a un descuento mensual en sus cuentas de electricidad.

La postulación a este subsidio será semestral y se estima que beneficiará a alrededor de 3 millones de personas en todo el país, siendo primera vez en la historia que existe una ayuda de estas características para los gastos de energía eléctrica.

Proceso de Postulación

Para realizar el proceso de postulación al Subsidio Eléctrico es necesario ingresar a la página web https://www.subsidioelectrico.cl/ y acceder a través de la ClaveÚnica. Una vez ingresada a la plataforma se solicitará la siguiente información:

  • Región y comuna de residencia
  • Empresa o cooperativa eléctrica que entrega el suministro
  • Número identificatorio de cliente
  • Correo electrónico

Cuando las personas finalicen la postulación recibirán una confirmación a través de correo electrónico con todos los detalles del proceso.

Plazos y Resultados de Postulación

La postulación a este beneficio será semestral y la primera convocatoria comienza el lunes 1 de julio de 2024 a las 00:00, con fecha de término el domingo 14 de julio a las 23:59. 

Respecto a los resultados, el gobierno informó que se conocerán en el mismo sitio a mediados de septiembre. Cabe destacar, que para mantener el beneficio en los semestres siguientes, se abrirán nuevas convocatorias donde las personas deberán repostular, cumpliendo con los requisitos exigidos.

Requisitos del Subsidio Eléctrico

Los requisitos para postular al Subsidio Eléctrico son los siguientes:

  • Pertenecer al tramo de 40% mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • Estar al día con el pago de las cuentas de electricidad. En caso de morosidad, será necesario repactar la deuda o tramitar un convenio de pago con las empresas de distribución eléctrica.

Las personas que no se encuentren al día en su cuenta eléctrica podrán acercarse a su empresa distribuidora para convenir condiciones de pago de su deuda. Adicionalmente, las empresas dispondrán condiciones especiales para los clientes que se encuentren dentro del 40% más vulnerable de la población.

Además, el Gobierno aplicará un descuento automático de un 30% en las cuentas de electricidad de todas las familias que viven en las comunas de Tocopilla, Mejillones, Huasco, Quintero, Puchuncaví y Coronel. Para recibir este beneficio no es necesario postular y se aplicará directamente en las cuentas a partir de julio.

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.