Esta mañana el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, junto a la Gerente Asuntos Corporativos de ISA Intervial, Diana Posada y al gerente general de Ruta Maipo, Miguel Carrasco, inauguraron el primer gimnasio para personas en situación de calle del país. Se ubica en el Centro Comunal Gandarillas y fue posible gracias a una alianza público privado, con el objetivo de que las personas en situación de calle tengan la posibilidad de realizar actividades saludables y recreativas además de pernoctar.
Este nuevo espacio espejado contará con implementación deportiva de primer nivel como bicicletas de spinning, barras paralelas de calistenia de body pump y equipo de salud, además de monitores para el correcto uso del espacio.
El alcalde Germán Codina explicó que “siempre vemos que los gimnasios municipales se convierten en albergues, pero no que en un albergue haya un gimnasio de primer nivel donde las personas en situación de calle puedan ejercitar tanto el cuerpo como la mente. El cuidado de la salud mental, a través de iniciativas como estas permiten alejarlos también de las adicciones que tanto daño les hacen y que generan incivilidades para nuestros vecinos”.
Además, Codina resaltó que “reinsertar a las personas en situación de calle es muy difícil. Por eso como municipio a través de nuestra Dirección Social hemos buscado diversas estrategias de intervención para que encuentren el apoyo afectivo y los vínculos sociales que requieren para ayudarlos a dejar la calle. Y por cierto esta es sólo una de las innovadoras iniciativas que estamos proyectando y que desarrollaremos en un futuro cercano para seguir apoyándolos”.
Podrán acceder a este gimnasio todas las personas que se encuentren en situación de calle y que pernocten en los albergues municipales, como también, quienes se encuentran en etapa de reinserción por medio de la Dirección Social de Puente Alto.