El candidato independiente, Matías Toledo Herrera, se convirtió en el nuevo alcalde de la comuna de Puente Alto, tras superar a su adversaria más fuerte, Karla Rubilar Barahona, candidata independiente respaldada por Renovación Nacional (RN) y sectores de la derecha.
Toledo ha alcanzado hasta el momento un 51,33% de los votos, terminando con el mandato de Renovación Nacional que llevaba 24 años en la comuna y deberá desempeñar sus funciones como jefe comunal en el periodo 2024 - 2028.
Karla Rubilar, reconoció la derrota e indicó "Cuando uno cree en la democracia se debe ser humilde y reconocer la derrota (...) espero que el candidato cuide a Puente Alto. Nosotros lo dimos todo e hicimos una campaña tremendamente limpia".
Recuperemos Puente Alto
El alcalde electo, Matías Toledo Herrera, lideró el movimiento "Recuperemos Puente Alto" a través de diferentes iniciativas locales que impulsaron materias como salud, protección de las infancias, asesoría jurídica y social, entre otras iniciativas.
"Construimos un proyecto desde los territorios y aquí estamos disputando lo que todos creían impensado." señaló Toledo en su discurso una vez que ejerció su derecho a sufragio en la comuna más poblada de Chile.