Juzgado de Garantía de Puente Alto decreta prisión preventiva para exfuncionaria municipal imputada por corrupción

El miércoles en horas de la mañana, fue detenida una exfuncionaria de la Corporación Municipal de Deportes de Puente Alto, quien desempeñó el cargo entre 2018 y 2022, durante la gestión del exalcalde Germán Codina.

La exfuncionaria fue aprehendida por orden judicial junto a su hijo e hija, todos acusados de malversación de fondos públicos, negociación incompatible y lavado de activos en la comuna.

Milibor Bugueño, fiscal jefe de Alta Complejidad de la Fiscalía Sur sostuvo que la formalización realizada este jueves, se debió a la detección de transferencias irregulares sumado con otros delitos que superan los $100 millones de pesos.

Hace 2 meses19/02/2025 18:00

Declaraciones de Matías Toledo

Matías Toledo, alcalde de Puente Alto, se refirió a la detención de Marcela Ríos donde comentó que "Para lo particular de este caso, al llegar al municipio preguntamos en qué estado estaba este caso y nos encontramos con que el municipio y la corporación de deportes son parte de la causa."

Además, añadió que "nos parece bien que de una vez por todas los casos de corrupción salgan a la luz, como hemos dicho en ocasiones anteriores los dineros de todos los Puentealtinos no pueden perderse en los bolsillos de los corruptos. Esperamos a la brevedad ir haciendo público otros casos que hemos estado trabajando que atentan contra la probidad y la transparencia."

Hace 2 meses19/02/2025 18:30

Declaraciones de Exconcejala

La exconcejala de Puente Alto, Sara Contreras, respondió las declaraciones del Alcalde Matías Toledo haciendo referencia a la denuncia por corrupción "Adivinen qué concejala del período anterior denunció a la Corporación de Deportes. Y todavía queda más por salir a la luz" e indicó que puede entregar mayor información a la actual alcaldía, sin embargo, no entregó más detalles públicos al respecto.

Hace 2 meses20/02/2025 10:00

Formalización

La formalización ocurrió este jueves a las 10:00 horas en el Tribunal de Garantía de Puente Alto, donde se decretó prisión preventiva para Marcela Ríos, exfuncionaria municipal de la comuna.

Rios fue imputada por malversación de fondos públicos, negociación incompatible y lavado de activos. Su hijo e hija que también detenidos, deberán cumplir arresto domiciliario total.

Hace 2 meses20/02/2025 13:46

Declaraciones de Germán Codina

El exalcalde de Puente Alto, Germán Codina, sostuvo "Hoy vemos los resultados de esa acción iniciada el año 2022 durante mi gestión como alcalde de Puente Alto, demostrando que no avalé actos de corrupción y que frente a cualquier indicio, inicie las acciones legales correspondientes para sancionar a los responsables."

Además, emplazó al actual alcalde Matías Toledo señalando "Espero que el alcalde actual hable con la verdad y reconozca, que fue durante mi gestión alcaldicia que se procedió a realizar esta querella y perseguir las responsabilidades."

Suscribete GRATIS

Noticias de Puente Alto día a día y de último minuto directamente en WhatsApp.

Compartir