La directora nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Camila Rubio, junto al alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, encabezaron la entrega de la Beca TIC 2025, que beneficia con computadores portátiles a más de 2 mil alumnos de educación pública y subvencionada de la comuna.
La ceremonia, que se realizó en el Centro Deportivo Gabriela Mistral, también contó con la presencia de la seremi de Educación de la Región Metropolitana, Raquel Solar y el director regional metropolitano de la Junaeb, Raúl Alvear, entre otras autoridades locales.
La directora nacional de la Junaeb, Camila Rubio, detalló que “son más de 124 mil equipos que estaremos entregando a nivel nacional y acá en la comuna de Puente Alto son 2.070 computadores que van a estar llegando a niñas y niñas del séptimo básico de educación pública y subvencionados”.
“Entregar computadores no es una obra de beneficencia, es el cumplimiento de un deber del Estado y de este gobierno, en particular, de reducir la brecha digital y apoyar con acciones concretas el aprendizaje de nuestros estudiantes”, agregó la directora de Junaeb.
Al respecto, el alcalde Matías Toledo, sostuvo que “sabemos que es un apoyo que va a beneficiar acá a nuestros jóvenes, a nuestros niños, a nuestras niñas. Crecer con un computador te cambia la vida, sobre todo en los años que nos encontramos. Hoy día todo es digital, hoy día tienes que saber ocupar la herramienta. Este computador viene con Office de por vida y eso es muy importante”.
La entrega de computadores sigue en desarrollo en todo el país lo que permite continuar contribuyendo a abrir nuevas oportunidades para las niñas y niños, reduciendo la brecha en materia digital.