En respuesta a recientes reclamos de clientes que han denunciado la presencia de personas haciéndose pasar por personal de la Compañía General de Electricidad (CGE) y solicitando pagos en efectivo, la empresa hizo un llamado a la comunidad a estar alerta y reiteró que ninguna atención en terreno requiere cobros directos en dinero efectivo.
CGE recordó que tanto su personal como los trabajadores de empresas contratistas que prestan servicios para la compañía están debidamente identificados. Todos deben portar una credencial oficial, que puede ser solicitada por el cliente en cualquier momento. Este documento contiene el logo y los colores corporativos de CGE, además del nombre de la empresa contratista, el nombre completo del funcionario, su RUT, cargo y fecha de vigencia.
Impedir ingreso a domicilio
“El personal en terreno siempre debe portar su credencial y presentarla a solicitud del cliente. Si una persona se niega a mostrar su identificación, el cliente tiene el derecho de no permitir su ingreso al domicilio”, indicaron desde la compañía.
Ante cualquier duda sobre la identidad de los trabajadores, los clientes pueden confirmar la información a través del número gratuito 800 800 767.
Sin cobros en efectivo
La compañía enfatizó que ninguno de los servicios que realiza en terreno, ya sean emergencias, revisiones de medidores o mantenimientos, implica pagos en efectivo al personal. En caso de recibir ofertas de servicios irregulares o solicitudes de dinero por parte de personas que dicen ser funcionarios de CGE, la recomendación es rechazar cualquier pago y contactar de inmediato a la empresa a través de sus canales oficiales.
CGE solicitó a los clientes reportar cualquier situación sospechosa, entregando la mayor cantidad de antecedentes posibles para iniciar una investigación y evitar este tipo de fraudes.