18 September, 2019

Macarena Garate: «Siento amor y alegría cuando ayudo a la gente»

Su vocación por el servicio social comenzó hace más de 10 años.

Foto de personas en un living

Macarena Garate Gonzalez (35), es una puentealtina del sector sur de la comuna, presidenta de la fundación «Corazón Solidario» y conductora del programa radial «La hora Social» en Radio 7.

Su popularidad dentro de Puente Alto, comenzó a gestarse tras colaborar con diversas causas sociales como la donación de premios a eventos benéficos, alimentación a personas en situación de calle, visitas dinámicas al hospital de niños, entre otras.

«Me cautivé con el trabajo social luego de ayudar a una prima con su trabajo en la universidad, fue una experiencia muy hermosa» Indicó.

Mientras realizábamos esta entrevista por la Plaza de Armas de la comuna, se acercaron personas a pedirle ayuda para un bingo, a lo que ella accedió al instante.

¿No te sientes como una concejal de Puente Alto? preguntamos.

«A veces sí, lo que pasa es que la gente se va pasando la voz de que uno ayuda, a veces cuesta un poco porque se necesitan recursos pero la plata va y viene, yo siento amor y alegría cuando ayudo a la gente.»

En relación a lo anterior, es que desde hace unos meses Macarena tiene un espacio en Radio 7 llamado «La hora Social«, programa donde trata problemáticas sociales de Puente Alto.

En uno de los últimos programas, Macarena entrevistó de manera exclusiva a los miembros del proyecto Carol Urzúa TV, quienes expusieron sus iniciativas para intervenir culturalmente a la Villa que sufrió de un gran conflicto delictual.

«Dar el espacio para difundir causas sociales es lo que hoy se necesita, existen muchas inicitivas que deben ser escuchadas» Comentó.

¿Te gustaría hacer algún llamado a los puentealtinos?

«Si, quiero pedirles de corazón que si tienen la posibilidad de ayudar a la gente lo hagan, a veces se puede ayudar con muy poquito, por ejemplo hay gente que bota ropa a la basura y que está en buen estado, los invito a que en vez de tirar eso a la basura puedan donarlo»

Redimensionar imagen
Contraste