15 November, 2019

Proyecto busca 1.000 embarazadas para estudio de prevención del cáncer de mamas

Participan la Corporación Municipal de Puente Alto en conjunto con el INTA de la U. de Chile

Una importante investigación médica se desarrollará en la comuna de Puente Alto gracias a la Corporación Municipal de Educación y Salud junto con la Universidad de Chile.

La importancia de realizar este estudio, radica en que el cáncer de mamas es la primera causa de muerte en la mujer chilena, siendo la densidad mamaria el principal factor de riesgo.

Lo que busca medir el estudio es la relación entre análisis sanguíneos durante el embarazo como la glucosa, insulina, etc. y la densidad mamaria de futuras madres.

Según lo informado a Somos Puente Alto, durante el estudio se aplicarán 3 evaluaciones nutricionales complementarias a sus controles de su Centro de Salud:

Las primeras dos evaluaciones se realizarán a domicilio durante el embarazo y la última se hará en dependencias del INTA al término de la lactancia, donde las mujeres participantes recibirán los resultados de sus exámenes de manera gratuita.

Todas las mujeres que estén interesadas en participar, deberán ingresar a un formulario presionando este enlace, donde deberán completar con sus datos personales para determinar si cumplen con los requisitos necesarios.

Redimensionar imagen
Contraste