11 November, 2019

Chipea tu mascota GRATIS en la comuna de Puente Alto

Foto de perro y gatoFoto: Unsplash.com

Durante la tarde del lunes 14 de octubre, la Gobernación de la Provincia Cordillera anunció el proyecto «Veterinario en Marcha», que busca poner chip a las mascotas de Puente Alto, Pirque y San José de Maipo.

En el operativo, las personas además de recibir un chip también podrán recibir orientación sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas.

Las fechas para las jornadas, se distribuirán en las siguientes semanas y meses en las diferentes comunas de la Provincia Cordillera, comenzando por Puente Alto:

LugarFechaHora
Calle Tocornal con Andalién, JJVV José Miguel Carrera15 de Octubre10:00 a 14:00 hrs.
Av. Las Nieves ote. con Puerto Montt16 de Octubre10:00 a 14:00 hrs.
Espacio Urbano Puente Alto19 de Octubre10:00 a 14:00 hrs.

Las fechas de los operativos en Pirque y San José de Maipo aún no han sido reveladas.

Para poder asistir a las jornadas que ya están programadas, las personas deben contar con su cédula de identidad vigente.

Los menores de 18 años deben presentar una declaración simple de un adulto responsable de la mascota, que autorice el chipeo. Junto con lo anterior, se debe adjuntar una fotocopia de la cédula de identidad de quien autorice.

Cabe destacar que según lo informado por el Registro Nacional de Macotas, no es necesario que las mascotas sean registradas con chip, esto se basa en la ley 21.020 y su Reglamento:

Es factible identificar a su mascota con un dispositivo distinto al microchip e inscribirla en el Registro Nacional de Mascotas. Para ello, debe ingresar a la plataforma del Registro y completar el formulario habitual. Y, en la sección ‘Tipo de Identificación’ (que se refiere al dispositivo que utilizará la mascota), debe seleccionar la opción ‘Externo’ (Ver más)

Para más información te recomendamos visitar las preguntas frecuentes del registro nacional de mascotas en este enlace.

Redimensionar imagen
Contraste