Municipalidad de Puente Alto reactiva app "Voy y Vuelvo"

Foto de celular sostenido por una mano

"Voy y Vuelvo", es una aplicación que la Municipalidad de Puente Alto lanzó en agosto del año 2015 con un objetivo claro: Compartir el transporte bajo la modalidad de "Carpooling".

El "Carpooling" significa Auto Compartido, tendencia que habría tenido sus inicios en Estados Unidos, donde las personas se organizaban para llegar juntos a un destino en común.

Puente Alto fue pionero en el lanzamiento de esta aplicación, puesto que fue la primera APP municipal de Chile, sin embargo, tiempo después de su lanzamiento la aplicación fue desactivada, esto ocurrió sin pensar que podría tener un relanzamiento cuatro años después.

"Esta app es totalmente gratuita, segura y pensada para compartir los viajes y el auto entre vecinos o familiares que se dirijan hacia el trabajo u otros puntos en común, creando grupos de viaje, motivando el apoyo como una comunidad solidaria, descongestionando las calles y disminuyendo la contaminación." consigna la descripción de Google Play y App Store.

Esta alternativa fue lanzada nuevamente, para contrarrestar la dificultad de movilización que podría ocurrir por la ausencia del Metro de Santiago, tras las diversas manifestaciones del país.

Si tienes android, descarga la aplicación en este enlace.

Si tienes iPhone, descarga la aplicación en este enlace.